top of page

ESCAPE: NO LA INTENTES COMPARAR

  • Guillén Palacín
  • 10 nov 2024
  • 1 Min. de lectura

por Guillén Palacín

Ene mira hacia detrás en la Iglesia
Fotograma: Escape (2024)

Rodrigo Cortés afirmó en una entrevista hace unos meses que no se debía ir a ver Escape con ningún prejuicio. La definió como algo diferente, algo que solo se puede definir hablando de ella misma. Escape es una comedia absurda con algunas críticas feroces al sistema. Es un film con un ritmo fantástico, una estructura genial y que sobre todo, sabe disfrutar de sí misma.


Su premisa es muy interesante y logra mantener su encanto durante todo el metraje. Aunque es cierto que en ocasiones se muestra demasiado insistente y explícita en sus intenciones. Mario Casas está fabuloso y en general todo el reparto cumple de maravilla. Anna Castillo y José Sacristán también muy destacables.


A través de continuos gags y situaciones surrealistas, Escape trepa por ramas variopintas y disparatadas. Algo que no me convence es los orígenes del personaje principal. Me da la impresión de que es algo demasiado estereotípico. Hubiese incluso preferido que no hubiese un origen, que su extraña demencia se hubiese formado "porque sí".


A pesar de ser difícil por sus formas, sabe mantener la regularidad y queda una película muy completa. Cuanto menos, Escape es una experiencia, un oasis en este desierto de obras símiles.

Comments


bottom of page