LOS AÑOS NUEVOS: UNA ODA A LA ESPERANZA EN EL AMOR
- Guillén Palacín
- 14 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 dic 2024
por Guillén Palacín

La nueva serie de Movistar +, creada por Rodrigo Sorogoyen, Paula Fabra y Sara Cano se ha convertido en una auténtica sensación. Una obra simple pero extensa. A través de 10 años exploramos el amor de una pareja, con sus luces y sus gigantes sombras.
Aunque los capítulos sean dirigidos por diversos directores, siempre permanece latente el mismo aura realista, la mirada de tú a tú al espectador. La captura de lo natural se logra a la perfección, por ello la empatía hacia los personajes es tan profunda. Al igual que Linklater en su celebérrima trilogía de Antes de..., en Los años nuevos se retrata el enamoramiento de manera sincera. Hay lugar para el pesimismo pero sobre todo para la esperanza. Reflexiona sobre las huellas que dejan en nosotros otras personas. Sobre los sucesos que marcan la vida. Con tan solo un día al año, podemos ver las penurias y las alegrías de unos personajes tan vivos que a veces asustan.
Una década cambia completamente a una persona. Existen momentos tensos, momentos tristes y sobre todo cambios en las relaciones humanas, que hacen que en ocasiones la vida gire alrededor de alguien. Muy a destacar también la visión creativa de Sorogoyen, que dirige el primer y el último capítulo, los más sublimes a los ojos de un servidor.
Los años nuevos son a ratos una apuñalada y a ratos un abrazo, es una serie que relata como pocas la realidad de la conexión humana, de la amistad, del amor. Explora la vida desde múltiples lugares, pero el más importante es desde la esperanza. Esperanza en que todo va a ir mejor, esperanza en los amigos, en la familia, y sobre todo, esperanza en el amor.
Comments